¡Tips para tus disfraces y cómo cuidarte la piel!
- @Barbiieekiss
- 23 oct 2015
- 2 Min. de lectura
Cuando estamos en fechas como Halloween, navidades, carnavales o si incluso vamos a fiestas de disfraces, por lo general queremos lucir algún maquillaje fantasía creativo para ser el centro de atención o simplemente no desentonar. Por esta razón y aprovechando las festividades vamos a darte 6 tips para tus disfraces y consejos para cuidar tu piel en festividades que también te pueden servir en la cotidianidad.
Lava tu cara constantemente. Vamos a iniciar con consejos para mantener libre de espinillas tu cara. Algo tan sencillo como lavarnos la cara de verdad hace la diferencia. Te recomiendo que utilices de esos jabones antibacteriales que son líquidos para evitar que se contaminen y de nuevo te empiecen a salir espinillas en la cara. Si vas a utilizar barras de jabón utiliza el azul, puesto que limpia muy bien tu cara, si lo guardas como se debe no se te contamina y si tienes muy grasosa la piel lo reduce notablemente. Límpiate la cara al despertarte y antes de dormir, y ningún tipo de maquillaje te arruinará la piel.

¡Humecta tu cara! Recuerda que estarte pintando la cara puede ponerla grasosa y que te salgan más espinillas. NO NECESITAS CREMAS CARISIMAS, créeme que cualquier crema humectante te sirve, puesto que la cara se pone grasosa para evitar la resequedad y es la que nos produce barritos y espinillas. Por esta razón luego de lavarte la cara debes colocarte cualquier crema humectante, en las zonas donde te salen más espinillas, como en la zona T, la nariz, mejillas, etc.

Utiliza pegamento de pestañas sin latex. ¡Ahora sí!, ¡Tus disfraces! Como son fechas donde vamos regularmente a fiestas y cambiamos de maquillajes “especiales” a menudo, les recomiendo que utilicen pegamento de pestañas que no contengan latex porque es más difícil retirar las pestañas con este pegamento. Es cierto que quizás no sea tan duradero como el que contiene latex y son un poco más difíciles de conseguir, pero se te hará muchísimo más fácil quitarte el maquillaje al momento de volver a tu casa cansada.

Otro tip de pestañas es que utilices aceite de oliva para cuidarlas. ¡Pero ten mucho cuidado! Puedes irritarte los ojos si utilizas mucho. Es solo un poco y si es posible aplícalo con tus dedos, obviamente con las manos bien limpias.

Las pinturas faciales pueden ser muy caras, si no tienes mucho dinero intenta utilizar pinturas normales pero con crema humectante o pinta caritas. No las pruebes el día de la fiesta, prueba esta técnica antes para estar seguras de que no les causara alergias.

¿No tienes pelucas? ¡Haz una! Utiliza redecillas de esas que utilizan en los supermercados para guardar los vegetales, límpiala, compra estambre, haz nudos. Llena toda la redecilla y ¡listo! Peluca <3

Comments