10 Razones para dejar de plancharte el cabello.
- BarbiieeKiss
- 24 nov 2015
- 4 Min. de lectura

Algunas chicas utilizan planchas, rizadores y secadores de cabello, para darle una forma a su cabello y lucirlo en una ocasión especial, otras utilizan estos aparatos constantemente para ahorrarse el tiempo en las mañanas de peinarse (sobre todo si su cabello es rizado) y poder salir más rápidamente y muchas diariamente le aplican calor a su cabello para mantener la forma y poder sentirse más cómodas con la forma de su cabello. Todas sabemos el daño que conlleva aplicar calor a nuestro cabello: se reseca, puntas abiertas, pierde su forma natural, al momento de teñirlo tiene más posibilidades de partirse, etc. Por esta razón damos 10 razones para dejar de aplicarle calor a tu cabello.
1. Notarás tu cabello más largo
El estarte planchando el cabello constantemente puede ocasionar que se abran las puntas, existen miles de cremas de cabello que prometen cerrar las puntas pero llega un momento donde la única solución es cortar el cabello para evitar que se te siga dañando.
Las puntas abiertas hacen que se te parta el cabello, ves irregularidades y que no importa cuánto tiempo pase nunca te pasa el cabello de un largo porque tienes el cabello quebradizo. Si dejas de plancharte el cabello se sanarán más deprisa este problema de puntas abiertas con cualquier tip que utilices (aceite de coco, aceite de almendras, cremas regenerativas, ampollas capilares)
2. Recuperarás la forma de tu cabello.
Si tienes el cabello rizado y te has estado planchando el cabello durante años, seguro notaras que ya tu cabello perdió mucha forma, quizás ya no te dejas los risos porque “ya no se te hace la forma” entonces es momento de solucionar esto. Al utilizar cremas que sean específicamente para la forma de tu cabello ayudarás a que este recupere su forma, ¡la crema de peinar es tu amiga! Te dará hermosos risos que se verán únicos y poco a poco se irá acomodando tu cabello.
3. ¡Te ahorraras tiempo!
Por lo general si te planchas mucho el cabello tienes un día especial en el cual te planchas el cabello y que de ese día no puede pasar. Si llevas tiempo en esto quizás ya se te haga cansado y fastidioso, más si estás en la eterna lucha de que crezca el cabello. Con arreglarte el cabello con un poco de crema estarás bien, guapa y sin preocuparte por detalles, al fin y al cabo, si tu cabello es rizado no se espera mucha simetría.
4. Tu cabello olerá mejor
Algunas chicas se planchan el cabello cada tres días para lavárselo y volver a planchárselo, pero otras duran los típicos 8 días para “evitar maltratarlo mucho”. Es mucho mejor lavarte el cabello cuando quieras sin preocuparte después de plancharlo o rizarlo, podrás aplicarte cremas o ampollas en tu cabello que le darán un olor único y bonito.
5. Notaras más sano tu cabello
Como anteriormente escribimos, es común que tu cabello se parta, se abran las puntas, se caiga si utilizas con regularidad estos aparatos. Si los dejas notarás casi a la semana una mejora notable en el brillo, la forma y la sedosidad de tu cabello y esto casi sin ningún esfuerzo.
6. ¡Hey, pero no te laves el cabello a diario!
Por supuesto esto no significa que puedes lavarte el cabello todos los días, sin preocupaciones ni restricciones. Tu cabello suelta aceites naturales que los necesita para proteger tu cabello y si lo lavas a diario puedes resecarlo y el agua hace que se pierdan estos aceites. Todo debe estar en equilibrio.
7. Aprovecha y repara tu cabello
Si tienes el cabello grasa agradecerás no tener que lavarte cada 3 días el cabello y volverlo a planchar. Por supuesto se ve desagradable ver el cabello todo grasoso y al planchártelo la idea es dejar el look varios días para que lo disfrutes. Al dejar de plancharlo o rizarlo no te sentirás mal si te los planchaste hace apenas un día y ya tu cabello está haciendo de las suyas. Puedes aprovechar ese tiempo para solucionar el problema.
8.¡No caigas en la tentación!
Recuerda que tu cabello va totalmente contigo y por eso naciste con él, puedes llevar tu cabello bien arreglado y con su forma natural a cualquier lado y de seguro que empezaras a recibir comentarios de lo bien que te queda ese nuevo look. ¡No necesitas ni plancha ni rizador para verte guapa!
9. Mejorará tu seguridad
Depender de estos aparatos es difícil, si te invitan a una piscinada quizás te lo pienses dos veces por miedo a que tu cabello se aloque, de igual manera si llueve. Si aprendes a querer tu cabello tal cual es y buscas la manera de controlarlo y sentirte cómoda con el esto será problema del pasado. De hecho al tiempo te sentirás y te verás más guapa al estar segura de ti misma y de que nada te va a pasar si se te moja el cabello.
10. Que no te preocupe lo que digan los demás
Por supuesto no todo es color rosa, mucha gente te criticará pero de igual manera lo hacían antes de tu cambio de look. Lo importante es que tú te sientas cómoda, el éxito de este cambio está en que tu lo aceptes, te quieras tal cual eres y que si a los demás no les gusta es su problema. Créeme que será más la gente la que le guste a la que te critica.
Comments